¿Tienes interés en participar en un proyecto para acelerar la economía circular?
Si la respuesta es afirmativa, el proyecto Trakziona invita a empresas a participar en este proceso. Trakziona tiene como objetivo crear una red compuesta por diversos agentes que contribuyan a generar economía circular en Gipuzkoa. Esta red estará compuesta por: empresas, entidades sociales y universidades, con el objetivo de crear espacios de colaboración entre diferentes agentes.
Aunque la economía circular hace referencia a todo el proceso, desde el diseño del producto hasta la gestión de los residuos, el proyecto Trakziona va a centrarse en la búsqueda de soluciones para los residuos que generan las empresas en sus procesos productivos. Este objetivo tiene dos aspectos clave; la creación de conexiones y colaboraciones entre diversos agentes, principalmente empresas y, por otro, la innovación ligada a la economía circular.
El proyecto consta de dos fases. Una primera (en ejecución) en la que se impulsa la cultura de la economía circular a través de ejemplos reales en los que se ha logrado cerrar un ciclo. Para ello, se darán a conocer tres experiencias de empresas pioneras de cara a conseguir que otras empresas se interesen por esta temática y por la red que se creará. Una segunda fase plantea implicar a un mayor número de empresas en la constitución de esta red para el intercambio de experiencias y la generación de colaboraciones. Empresas interesadas escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.