Ekomodo

Con el objetivo de ayudar a concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y fomentar un mayor reciclaje de los residuos, Ekomodo nace en 2018 creando una colección de productos eco-diseñados, con materiales innovadores 100% reciclados a partir de residuos de plástico, 100% reciclables y elaborados de manera local en talleres sociales. Están orientados hacia el mercado de consumo y también al mercado B2B, con merchandising ecológico.

Ekomodo

Ekomodo forma parte del Grupo Eko-REC, empresa industrial referente en Economía Circular: la única de Europa que, además de reciclar plástico del contenedor amarillo (reciclamos unos 5 millones de botellas al día = 23.000Tn/año), convertimos el material obtenido en nuestras propias instalaciones en dos productos bien diferenciados: lámina de PET, para hacer envases reciclados; y fibra de poliéster, para elaborar componentes de automoción y textiles.

A partir de las botellas de plástico que se depositan como residuo en el contenedor amarillo, EkoRec las tritura y limpia para posteriormente transformarlas en lámina PET, para envases y soportes o fibra de poliéster, que se utiliza en ropa, cobertura textil y alfombrillas para coches.

Esta empresa evita que lleguen 5 millones de envases a los vertederos, disminuyendo además la generación de plástico. Para la puesta en marcha de esta empresa se aprovecharon instalaciones y maquinaria existente para la fabricación de 

Más que transformar residuos de plástico en productos eco-diseñados con materiales innovadores y 100% reciclables, cada Ekomodo representa un mensaje: que hay que cuidar nuestro planeta, que los residuos de plástico pueden ser recursos... y que es necesario que colaboremos para que, entre todos, creemos un mundo mejor.
Image