• Iniciar sesión
  • Registro
    Circular MarketCircular MarketCircular Market
    • Economía Circular
      • ¿Qué es la Economía Circular?
      • ¿Qué es la Simbiosis Industrial?
      • Ciclo de la transición
      • ¿Quiénes somos?
    • Casos de éxito
      • EKo REC
      • Ecoalf
      • Zicla
      • Ekomodo
      • DEKOsocial
      • Emaús
      • Twin&Chic
      • La Beltrana
      • ¡Mándanos tu caso de éxito!
    • Productos
    • Foro
    • Noticias
    • FAQ
    • Contáctanos

    La Diputación Foral de Gipuzkoa se une a la iniciativa de transformación de biogás

    • Imprimir
    • Correo electrónico

    Se le unen a los firmantes del Manifiesto de Interés y apoyo al del corredor Vasco del Hidrógeno el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa para llevar a cabo la iniciativa para lograr la descarbonización del transporte público, mediante la iniciativa BH2C, que se pretende desarrollar con un proyecto de una planta piloto la cual va a lograr la transformación de biogás generado por el tratamiento de residuos orgánicos del complejo de Zubieta para la producción de hidrógeno de alta calidad y poder lograr su utilización en el trasporte público; este proyecto está liderado por Petronor-Repsol

     

    El Diputado de medio Ambiente y Obras Hidráulicas José Ignacio Asensio y el presidente de Petronor Emiliano López Atxurra han presentado la adhesión del citado departamento al  Proyecto del Corredor Vasco del Hidrógeno, BH2C. Esta iniciativa que contribuirá en el avance de la descarbonización de sectores estratégicos como energía, movilidad, industria y servicios. Es una apuesta por el desarrollo que tiene origen en el País Vasco de la mano de Petronor- Repsol. El proyecto BH2C  tendrá una inversión de más de 1.300 millones de euros hasta 2026, y supondrá la generación de más de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos.

    Este proyecto se fundamenta en una estrategia integral, incluye 34 proyectos de toda la cadena de valor, a estos 34 se la suma la iniciativa mencionada anteriormente que es liderada por el Departamento de medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y busca ser el impulso para el medio ambiente y la economía circular, realizando así un cambio o transformación del tejido productivo y mantener el peso de la industria que recae su importancia por su modelo económico y ya que es generador de riqueza. Entre ellos destacan proyectos que tienen que ver con el “corazón” de la economía del hidrógeno.

    José Ignacio Asensio: “La  descarbonización de sectores como transporte, responsable del 46% del consumo de energía final, es estratégicamente necesario para llevar a cabo una transición energética y la descarbonización de la economía en Gipuzkoa”

    Para mas información: https://eco-circular.com/2021/03/31/medio-ambiente-se-une-al-corredor-vasco-de-hidrogeno-con-un-proyecto-de-transformacion-de-biogas-en-hidrogeno-verde/.

    • Anterior
    • Siguiente
    Suscríbete a nuestra newsletter
    Contáctanos
    Image
    Política de privacidad | Política de cookies
    • Economía Circular
      • ¿Qué es la Economía Circular?
      • ¿Qué es la Simbiosis Industrial?
      • Ciclo de la transición
      • ¿Quiénes somos?
    • Casos de éxito
      • EKo REC
      • Ecoalf
      • Zicla
      • Ekomodo
      • DEKOsocial
      • Emaús
      • Twin&Chic
      • La Beltrana
      • ¡Mándanos tu caso de éxito!
    • Productos
    • Foro
    • Noticias
    • FAQ
    • Contáctanos